
Tartessos Power Development, junto con su socio Chint Solar, celebró hoy la ceremonia de instalación de los primeros módulos para los proyectos fotovoltaicos Salteras 1, 2, 3 y 4, que en conjunto suman una capacidad total de 130 MW.
Tartessos Power Development fue la empresa responsable de la originaciony el desarrollo integral de los proyectos desde sus etapas iniciales en 2019 hasta el inicio de la construcción en enero de 2025, demostrando una vez más su sólida capacidad para implementar iniciativas de energías renovables de gran escala.
Se prevé que los proyectos de Salteras se conecten a la red electrica durante el primer semestre de 2026 a través de las subestaciones Centenario (Sevilla) y Tomares, ambas propiedad de E-distribución.
Una vez operativas, las plantas generarán suficiente energía limpia para abastecer a más de 80.000 hogares al año, evitando la emisión de aproximadamente 77.000 toneladas de CO₂ anuales, contribuyendo así significativamente a la transición energética y a un suministro energético sostenible y económico.