Aer Soléir, una empresa irlandesa con sede en Dublín centrada en el desarrollo, la construcción y la operación de energía renovable multitecnología, con especial énfasis en proyectos de almacenamiento de energía, energía solar y eólica terrestre a gran escala en toda Europa, y Tartessos Power Development, un desarrollador con sede en España con una amplia trayectoria en el desarrollo de energía renovable, anuncia hoy la firma de un acuerdo de servicios de desarrollo que cubre el desarrollo conjunto de un proyecto híbrido de más de 130 MW en la región de Andalucía de España.
Tartessos tiene una fuerte presencia en toda España y una sólida cartera de desarrollo de energía renovable greenfield. La asociación permite a Aer Soléir ingresar al mercado español con un colaborador de confianza y trabajar juntos para desarrollar con éxito el primer proyecto híbrido de Aer Soléir. El acuerdo hará que las dos compañías trabajen en estrecha colaboración, lo que permitirá a Tartessos mejorar su posición como un desarrollador de campo verde consumado y a Aer Soléir expandir su cartera en un nuevo mercado. Jones Day actuó como asesor legal y Evergy como asesor técnico de Aer Soléir en la transacción. Agere Infrastructure Partners actuó como asesor financiero de Tartessos.
Andy Kinsella, CEO, Aer Soléir afirma: “El acuerdo firmado con Tartessos Power Development representa un hito significativo para Aer Soléir, nuestra primera inversión en el mercado español, y también la introducción de nuestro primer proyecto híbrido con un desarrollador experimentado y comprometido en el Mercado español de renovables. Tartessos aporta una sólida experiencia y conocimiento local a esta colaboración que permite a Aer Soléir expandirse al mercado español. Esta inversión muestra nuestro compromiso de hacer crecer nuestra cartera en nuevos mercados”.
Rainer Kistner, Director General, Tartessos Power Development: “La colabroacion entre Aer Soleir y Tartessos Power Development es una combinación perfecta: un desarrollador de energía renovable bien establecido con una trayectoria de 25 años en España une fuerzas con un inversor internacional respaldado por un Proveedor líder mundial de capital privado para el sector de la transición energética y la descarbonización. La ubicación prevista en el sur de España es el lugar ideal para un proyecto híbrido innovador con el objetivo de producir durante el día y la noche energía renovable al menor coste posible”.